Durante la primera mitad de 2019 la cifra de billetes falsos ha disminuido algo más de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Son buenas noticias. La cantidad de billetes falsos en circulación no es muy alta; sobre todo si la comparamos con la cantidad de billetes legítimos en circulación: en total, 22.000 billetes de distintos importes, con un valor total conjunto de 1,2 billones de euros.

Sin embargo, y aunque poco a poco la cantidad de billetes falsos repartidos por nuestra economía va descendiendo, todavía hay miles de ellos pasando de mano en mano. Y descubrir mientras cierras la caja o haces un ingreso en el banco que te han colado un billete falso, es un auténtico fastidio. A los que nos ha pasado, lo sabemos.

El billete de 50 es uno de los más falsificados, por lo que aprender a distinguir los auténticos de los que no lo son, es bastante importante.

CÓMO DETECTAR UN BILLETE FALSO DE 50 EUROS

Desde los organismos oficiales se recomienda un método en 3 pasos para descubrir este tipo de falsificaciones:

  1. Tocar
  2. Mirar
  3. Girar

TOCAR

La textura del billete debe ser firme y resistente. Además, el motivo del billete (la cifra grande que indica su importe) debe tener cierto relieve.

MIRAR

Si colocas el billete a contraluz, de forma difusa deberías observar el valor del billete y una marca de agua con un retrato de una mujer que representa Europa.

GIRAR

Si giras el billete, la banda plateada del lateral debería producir un efecto metálico que se desplaza verticalmente cambiando su color.

¿HACIENDO ESTAS COMPROBACIONES ESTOY SEGURO?

Desgraciadamente no. Aunque este método recomendado por los principales organismos oficiales de permitirá detectar algunas de las falsificaciones más burdas, a medida que los sistemas de seguridad mejoran, los falsificadores hacen lo propio con sus métodos. Por eso mismo, si no dispones de otro método de comprobación, tocar, mirar y girar podría evitar que te cuelen un billete falso.

Sin embargo, si de verdad quieres reducir a cero el riesgo de ser engañado, tu mejor opción es poner la tecnología de tu parte.

Y eso, entre otras muchas cosas, es lo que te permiten los dispositivos Brin Money 

Si introduces un billete para cobrar y es falso, la máquina lo rechazará automáticamente y evitarás  perder el dinero de la manera más cómoda y sencilla. En una máquina de cobro Brin Money no entra ni un solo billete falsificado, ya que automáticamente es rechazado. De esta manera, además de estar más seguro en tu negocio, contribuyes a ir reduciendo el número de billetes falsos en circulación.

¡Por no hablar de las otras muchas ventajas de contar con los dispositivos Brin Money en tu negocio!

Si quieres saber más de nuestros dispositivos, puedes hacerlo aquí.