Es habitual que muchos negocios utilicen un Terminal Punto de Venta para gestionar sus pedidos y cobros. Estos dispositivos ayudan a controlar el inventario y las ventas, agilizando todos los procesos y consiguiendo que la empresa ofrezca un servicio más eficiente a sus clientes.

Muchas veces, disponer de un único Terminal Punto de Venta puede suponer un problema para el negocio, sobre todo si tiene múltiples empleados, varias zonas de venta, o el volumen de ventas es muy grande. En estos casos, la posibilidad de conectar múltiples TPV mediante un software como CashConnect, ofrece una serie de beneficios a la empresa, así como a los clientes, que ven como el servicio es más rápido y eficiente.

Por qué gestionar varios Terminales Punto de Venta

Conectar un TPV o Terminal Punto de Venta a distintos dispositivos permitirá a la empresa disponer de una serie de ventajas a la hora de atender a sus clientes, así como para la gestión y el control de las ventas, el personal, el stock y las distintas zonas comerciales.

Cobro más ágil a los clientes

Una de las situaciones negativas que se pueden producir en un negocio que solo disponga de un TPV, es la formación de colas a la hora de pagar. A los clientes no les gusta perder su tiempo teniendo que esperar a la hora de pagar, por lo que utilizando múltiples dispositivos TPV se puede evitar hacer cola a la hora de pagar, pudiendo hacerlo incluso en cualquier lugar de la tienda (en caso del uso de TPV móviles). Por ejemplo, una farmacia podría aumentar los puntos en los cuales cobrar a sus clientes, evitando que se formen las incómodas colas.

Con el software de control de varios TPV es posible realizar el cierre simultáneo de varias ventas, eliminando así posibles confusiones y lentitud del cobro.

Control de ventas 

Un software de Terminal Punto de Venta que permita trabajar con múltiples dispositivos a la vez ofrece al empresario la posibilidad de disponer de un mejor control sobre las ventas. Con el control sobre cada dispositivo podrá saber qué empleado realizó una venta o tomó un pedido y cuándo y dónde lo hizo.

Mejora la imagen empresarial

La imagen que proyecta una empresa que cuente con diversos TPV es moderna y profesional. En un mercado tan competitivo como el actual, donde las empresas se centran en la mejora de la experiencia del cliente, disponer de múltiples dispositivos TPV puede ser un factor diferencial.

Acelera los procesos

Muchos procesos internos de la empresa se ven acelerados cuando se utilizan diversos Terminales Punto de Venta (por ejemplo, el envío de pedidos desde el TPV de un camarero al TPV de cocina).

En negocios donde existan múltiples zonas (como pueden ser las salas de un restaurante), el uso de diversos terminales supondrá un gran alivio para los trabajadores, y una mejora en la rapidez del servicio para los clientes.

La tecnología actual permite que nuestro software CasConnect pueda conectar diversos Terminales Punto de Venta. CashConnect se instala en un Terminal Punto de Venta para cobrar las ventas realizadas por varios TPV y además permite controlar las operaciones de cambio, cierre de caja, envío de informes y otras funciones importantes en la gestión del negocio.